Glosario de lentillas
Lentillas y piscina/ playa
Llega el verano y los usuarios de lentillas temen meterse en el mar o en la piscina, por las posibles consecuencias que ello pueda tener para su visión. ¡Que no cunda el pánico! En Tolens te informamos de los pasos a seguir para disfrutar del verano sin perjudicar tu salud ocular.
En primer lugar, te recomendamos que no acudas a la playa o a la piscina con lentillas si lo puedes evitar. Es mejor llevar unas gafas de sol graduadas, para que de esta forma, evites que el sol deshidrate las lentes o que te entre cloro o arena, lo que podría dañar la lente considerablemente.
Ahora, somos conscientes de que quizá tus dioptrías son elevadas, por lo que ir sin lentillas te hace sentir incómodo o inseguro: no problem! La mejor alternativa sería usar lentes diarias desechables, así al acabar el baño podrías deshacerte de ellas.
Si usas lentillas mensuales, mantén en todo momento las lentes hidratadas, a través de lágrima artificial y usa gafas de sol para protegerte de la deshidratación que provocan los rayos solares. Al acabar el baño, haz una limpieza integral de tus lentes. Aplica solución única y déjalas en el estuche un tiempo considerable, para evitar que el cloro o la sal dañen tus lentes de contacto. Usa gafas de buceo, te protegerán del cloro y la sal.
No recomendamos acudir a la playa o a la piscina con lentes de contacto anuales, semestrales o trimestrales, por lo que podemos acabar utilizando demasiado tiempo una lente contaminada, lo que repercutiría seriamente en nuestra salud ocular.
Así que ya sabes, ¡disfruta del verano, pero no te olvides de proteger tus ojos!